Consejos para decorar un baño pequeño

Rabu, 30 Juni 2010

Todos sabemos el cuarto de baño con el que soñamos, sale a veces en las películas y cuenta con una bañera gigantesca, ventanas por las que entra la luz a raudales y mucho espacio. Por lástima, ese cuarto de baño no cabe en nuestra casa, pero ese no es motivo para desanimarse.

Con una buena distribución es posible convertir un baño pequeño y oscuro en una sala funcional, agradable y también moderna.

¿Cómo? Aquí van algunos consejos que te ayudarán a optimizar el espacio y a agrandar visualmente la habitación.

1. La iluminación

Muchos cuartos de baño no cuentan con ventanas, por lo que toda la luz tiene que ser artificial. Apuesta por una iluminación potente a base de halógenos de luz amarilla. Los apliques del espejo, mejor en los laterales que sobre el espejo (pues si no se crean sombras). También es buena idea colocar apliques en la zona de la ducha.

2. Los colores

Para no causar agobios son mejores los colores neutros, que no cansan, y se pueden ver matizados por los complementos. Decorar con dos colores (parte baja, parte alta), es una buena idea, y no olvides que la parte superior y el techo deben ser siempre de un color claro.

Los colores frescos, como el verde o el azul, también aportarán una sensación de calma y relax, y por extensión, de espaciosidad.

3. Ducha mejor que bañera

Es obvio el por qué ¿no? Si antes conseguías meter una bañera en tu cuarto de baño al sustituirla por una ducha ganarás mucho espacio. Las duchas que puedes ver debajo son de Albatros.

4. Cristal

Utilizar manparas de cristal en la ducha es una forma de apostar por la claridad en el baño, eso sí, siempre con tratamiento antical. También son una buena opción para separar espacios si, por ejemplo, tienes el baño junto al dormitorio.

5. Nuevos materiales

El baño puede ser decorado con algo más que azulejos, como con vidrios lacados o piezas grandes de granito o mármol, que prescinden de juntas y dan amplitud.

6. Revestimientos a media altura

No hace falta alicatar hasta el techo, de hecho, en un baño pequeño eso contribuye a la sensación de agobio. Puedes optar por revestir la zona de aguas y dejar el resto de media altura. El baño así, resultará más cálido.

7. Organización del espacio

Todo depende, por supuesto, del tamaño del baño y de su forma, pero hay determinadas pautas que podemos seguir.

En los baños alargados, una buena idea es organizar todos los muebles en línea y dejar un espacio libre enfrente.

En los baños cuadrados es mejor la decoración en forma de U pues permite aprovechar mejor el espacio.

8. Libertad de movimientos

Limita los accesorios del baño al mínimo necesario, o te sentirás incómod@ chocando -aunque sea visualmente- con multitud de objetos. Una sóla alfombra (y pequeña) será suficiente. El cesto de la ropa sucia mejor déjalo en otra habitación. Evita los armarios voluminosos.

9. Muebles volados

Los muebles volados dan mayor ligereza al cuarto. Un lavabo volado ocupa poco espacio, y puedes colocar debajo una papelera o un cesto. El lavabo de la foto que sigue es de Gala.

10. Soluciones de almacenaje

Lo de limitar los accesorios al mínimo está muy bien, pero la cruda realidad es que necesitamos meter las cosas en algún sitio. Un armario de poca profundidad, pero que llegue hasta el techo, permitirá aprovechar el espacio hacia arriba, lo ideal es hacerlo a medida. Si hay posibilidad de hacer un armario empotrado, no lo dudes, es la solución definitiva, y mejor con puertas correderas.

Poner muebles suspendidos al lado del espejo del lavabo también puede ser una opción. Las puertas de cristal en los muebles contribuirá a darles menos densidad.

Tidak ada komentar :

Posting Komentar

Top of Blogs

 

Total Pageviews

Popular Posts